Gestión de Materiales en SAP, Compras e Inventarios

DESCRIPCIÓN DE LA CAPACITACIÓN

Objetivo:

Empoderar a los participantes en el entendimiento del Proceso de Gestión de Materiales en SAP_Compras e Inventarios.

Esta capacitación le brindará a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para gestionar el proceso de gestión de materiales en SAP_compras e inventarios a nivel de usuario experto, fortaleciendo su entendimiento de este importante proceso empresarial y las habilidades tecnológicas para utilizar el sistema SAP de manera eficaz.

Dirigido a:

Directores, gerentes, jefes y coordinadores de las áreas de Compras, Almacén, Inventarios y Logística y profesionales, tecnólogos y estudiantes de último semestre, que posean conocimientos previos de este proceso empresarial y deseen conocer en detalle su aplicación en SAP.

Duración:

21 horas

Contenido:

Módulo 1: Gestión de Datos Maestros

  • Materiales

  • Servicios

  • Proveedores

  • Registros Info

  • Contrato

Módulo 2: Planificación de necesidades

  • MRP (Planeación de necesidades de materiales)

  • Planificación por punto de pedido

Módulo 3: Gestión de compras

  • Solicitudes de pedidos

  • Estrategias de liberación

  • Órdenes de compra

  • Evaluación de proveedores

Módulo 4: Gestión de inventarios

  • Entrada de mercancías

  • Salida de mercancías

  • Traslados y traspasos

Módulo 5: Gestión de almacenes

  • Inventario físico

Módulo 6: Sistema de información logística

  • Generación de informes

Formadores:

Nuestros formadores son Consultores Senior SAP certificados, con más de 5 años de experiencia en proyectos de implementación, sólidos conocimientos de procesos de negocio y habilidades para la trasferencia de conocimientos, ofreciendo un vínculo fundamental entre la realidad profesional y el aprendizaje.

Recursos de aprendizaje:

  • Sesiones personalizadas, grupos de máximo 7 personas.

  • Mandante de capacitación de SAP ERP configurado por consultores senior SAP ERP.

  • Clases teórico prácticas, online en vivo.

  • Acceso a la información general del curso: a) Material de apoyo utilizado en todas y cada una de las sesiones, b) Grabación de todas y cada una de las sesiones, c) Talleres y e) Foro de preguntas.

Conocimientos previos:

  • Conocimientos básicos del proceso de negocios objeto de estudio.

  • Conocimientos intermedios de ofimática.

  • Disposición del personal para aprender.

Certificación:

Certificado de asistencia expedido por SEPPAT

Idioma:

Español

Requisitos técnicos:

Cada uno de los participantes debe contar con:

  • Computador con sistema operativo windows, bocinas y micrófono para la correcta salida y entrada de sonido.

  • Conexión estable a internet

Descuentos:

  • Del 10% para empresas por 2 o más participantes, durante el mismo mes, al mismo o diferentes capacitaciones.

  • Del 10% para estudiantes universitarios.

  • Del 10% por pago anticipado, 1 semana antes del inicio del curso.

NOTA: Los descuentos mencionados no son acumulables entre sí.

CONDICIONES:
SEPPAT S.A.S se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones de sus capacitaciones en cualquier momento sin previo aviso.
Los precios de las capacitaciones se encuentran reflejados en pesos colombianos y dólares americanos.
Para el inicio de las capacitaciones es necesario completar el número mínimo de participantes.
Para el inicio de las capacitaciones es necesario haber realizado el pago total de la capacitación. Para empresas haber enviado documentos de creación de clientes y orden de compra y confirmado la aceptación de la factura respectiva.
El usuario de acceso al mandante de capacitación SAP entregado como recursos de aprendizaje es personal e intransferible y el uso inadecuado del usuario asignado será causal de suspensión inmediata del acceso.